top of page

Importancia de usar ropa deportiva

Parte importante de practicar un deporte se basa en cumplir correctamente con el rango de los movimientos, en estar bien hidratado, en realizarlo con una intensidad adaptada a nuestras capacidades. Para poder realizarlo es indispensable contar con la ropa deportiva adecuada.

Esto podría parecer lógico, pero muchas personas lo descuidan. Este error puede tener consecuencias más graves de lo que pensamos, ya que podría hacer que el deporte deje de ser saludable y se convierta en una actividad de riesgo.

Las consecuencias de usar ropa de deporte inadecuada pueden ser instantáneas, pueden presentarse a los pocos días o incluso pueden tardar algunas semanas o meses en aparecer.


Pero eso no quiere decir que no vayan a aparecer nunca porque el primer día nos encontremos aparentemente bien. Por ello es importante ser consciente del riesgo que corremos y no obviar este tema aunque pensemos que por una vez no pasa nada.


Cuando hablamos de usar un material deportivo inadecuado hablamos de usar un calzado inapropiado para el deporte en cuestión, usar materiales en mal estado, usar ropa deportiva no adecuada para la época del año en la que estamos y no apropiada para la actividad deportiva.


shorts, snatch, maka, ropa deportiva,
La elasticidad de los materiales es importante al practicar deportes que requieren de la ejecución de rangos de movimiento complejos

Las consecuencias dependerán del tipo de error que cometamos, pero pueden ir desde la aparición de roces o reacciones cutáneas por usar una prenda inapropiada, hasta lesiones más graves como inflamación de tendones, torceduras o desgaste óseo por no usar el material apropiado. Por eso decíamos que las consecuencias pueden ser inmediatas o salir a largo plazo e incluso algunas de ellas pueden ser irreversibles.


Realizamos deporte para obtener un beneficio mental y físico. Una lesión no solo es molesta por el dolor, sino que ésta nos impedirá durante un tiempo indefinido disfrutar de nuestras actividades deportivas favoritas. Así que es mejor no escatimar gastos en material deportivo porque con una lesión, luego tenemos que invertir más.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page